fbpx
23
Aug

Como reclutadora, he visto TODO tipo de resumes, desde los más perfectos y profesionales, hasta los que dan deseos de llorar. Y te preguntas: ¿Cómo es posible que se hayan atrevido enviar algo asi?

Cuando recibes cientos de resumes para evaluar, no necesitas mucho tiempo para saber cual continuarás leyendo y cual descartamos. Incluso, han realizado estudios donde se estima que los reclutadores no se demoran más de 10 segundos evaluando cada resume.

Es por esto, que cuando preparo un resume, lo hago considerando la realidad del proceso. El resume es tu carta de presentación, y estará compitiendo con cientos más. Es la única oportunidad que tienes para obtener la entrevista. Considerando mis experiencias recientes, he decidido mencionarte 5 datos que JAMÁS debes incluir en tu resume.

1. Compensación o beneficios que aspiras.

Muchas personas cometen el error de incluir esto en sus resumes o mencionarlo en la entrevista. A menos que el entrevistador te pregunte, no te adelantes a mencionarlo.

2. Razones de tu búsqueda de empleo.

Muchas veces queremos explicar todo en el resume y esto es imposible. Crea un resume lo más preciso y organizado posible, las explicaciones, motivos de renuncias o justificaciones las explicas en la entrevista.

3. Padecimientos físicos, enfermedades o condiciones de salud.

Esta información no debe estar incluida en ningún resume. Incluso en los casos de posiciones que se requieren óptimas condiciones de salud, tales como atletas, pilotos etc., en su momento se le solicitará esta información.

4. Información de referencias o la frase: “referencias a su solicitud”.

Hace unos años, esto era una sección común en los resumes. Ya no es necesario, si eres considerado para la posición, en algún momento del proceso te solicitarán estos datos.

5. Dirección física completa.

No es necesario, ni seguro incluir la dirección física completa, con la ciudad, estado y código postal es suficiente. Con esos datos el entrevistador podrá tener una idea que tan cerca te encuentras del lugar de empleo. En una entrevista, ya puedes compartir tu información completa de ser solicitada.


Espero que te haya gustado y recuerda que me puedes seguir en las redes sociales donde también comparto información valiosa de Recursos Humanos y para los talentos en búsqueda de empleo. ¡Éxito en tu búsqueda!